miércoles, abril 20, 2011

Cuadernos de pensamiento poético: convocatoria

Nueva revista especializada sobre poesía, Leemos: 

"La Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Facultad de Filosofía y Letras, lanza su convocatoria para el número 1 de Cuadernos de Pensamiento Poético, una revista académica dedicada enteramente a la reflexión en torno a la teoría poética, al análisis literario y a la relación de la poesía con otras artes y las humanidades en general. El Comité Científico Internacional de esta publicación está integrado por destacados académicos.
Convocatoria
Queda abierta la convocatoria para recibir textos sobre teoría poética, análisis literario y estudios interdisciplinarios en torno a la poesía. Los artículos propuestos serán evaluados por un jurado de arbitraje. El plazo de cierre para la recepción de manuscritos será el 15 de junio de 2011.
Se considerarán para publicación en Cuadernos de Pensamiento Poético aquellas colaboraciones en español, inglés, portugués, francés e italiano que se ajusten a las siguientes: 

NORMAS PARA LA ENTREGA DE ORIGINALES

1. Se deberán enviar textos rigurosamente inéditos.

2. El trabajo se acompañará de un resumen en español y en inglés, con un máximo de 100 palabras, y de cinco palabras clave que no aparezcan en el título del texto y que orienten al lector sobre el contenido de la aportación. Asimismo, la colaboración deberá acompañarse por una breve ficha curricular del autor (aproximadamente 10 líneas).

3. Los archivos correspondientes (en Word) se pueden enviar a nuestros correos electrónicos:
Alí Calderón: alicalderonf@hotmail.com
Jorge Mendoza Romero: masqueonce@hotmail.com
Israel Ramírez: rais74cova@gmail.com

4. El título que encabeza la colaboración se escribirá en mayúsculas sin subrayar. El nombre del autor y el de la institución a la que pertenece deberán ir a continuación del título, separado de éste del trabajo por dos líneas y del principio del texto por otra más.

5. La tipografía del texto será Times New Roman 12 puntos, interlineado doble, alineación justificada.

6. Las citas textuales que excedan de cuatro líneas irán con interlineado doble, con márgenes a ambos lados mayores que los del resto del texto.

7. Para los artículos, la extensión oscilará entre las 16 y las 35 cuartillas. Para las notas críticas, entre 6 y 15. Para las reseñas, entre 5 y 8.

8. Las referencias bibliográficas y la bibliografía deben observar el modelo dispuesto por la Modern Language Association (MLA). Las referencias deben anotarse, por tanto, entre paréntesis al interior del texto. Las notas explicativas deberán colocarse al pie de página y al final deberá aparecer una sección de Bibliografía citada.

9. La Redacción de Cuadernos de Pensamiento Poético acusará recibo de los originales en un plazo de quince días hábiles desde su recepción. Todos los materiales propuestos a esta revista son sometidos a dictamen por dos especialistas anónimos. El resultado final de la dictaminación será notificado al autor en un plazo de noventa días hábiles a partir de la fecha de recepción. Cuadernos de Pnsamiento oético no devolverá los originales recibidos.

10.El envío de un artículo a la redacción implica autorización para ser publicado y la cesión de derechos dentro del marco y los límites de la ley de propiedad intelectual, por lo que el autor conserva el derecho de publicar su texto posteriormente.

No hay comentarios.: