sábado, abril 16, 2011

Revista Eñe: Si me dan a elegir...

Leé en Revista Eñe, página 4, en la Sección "Si me dan a elegir", mi selección: UN CD: Ópera: María Callas. UN LIBRO: Fudekara, de Liliana Ponce. UNA PELÍCULA: Desde ahora y para siempre, John Huston.

"Ópera Arias, María Callas: Amplia variedad de colores tonales despliega la Callas en su interpretación de estas arias: muestra de la agilidad de su voz para encarar exigencias musicales diversas.

Fudekara, poemas, Liliana Ponce: Escrito como un diario de iniciación que da cuenta de la experiencia del aprendizaje de la caligrafía chino-japonesa, Fudekara se revela como una manera singular de observar el mundo y registrarlo. Continuidad de esa trama breve pero intensa tejida por la obra de Liliana Ponce, incluye un ensayo de la autora sobre la escritura ideogramática.

Desde ahora y para siempre, John Huston. Esta adaptación cinematográfica de John Huston, del cuento "Los muertos" de James Joyce, supera el desafío que implicaba transponer a la pantalla el texto del genial irlandés. El filme condensa en escenas memorables algunos tramos del relato,al final, por ejemplo, cuando la voz de Donald Mc Cann (Daniel Conroy) dicta en off su monólogo."

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitaciones por este amasijo poético.
Los insultos de quienes creen que amasijar no es una metáfora sino un acto criminal, sólo deben caer bajo el asesinato del olvido.
Tu blog es muy bello, sigue con quienes te siguen. Un abrazo
Marcela