jueves, septiembre 30, 2010

X Encuentro Nacional de Poetas en el sur de Santa Fe

Del 25 al 30 de octubre se realizará en las localidades de SANTA ISABEL - VILLA CAÑÁS – TEODELINA
Se acerca el X Encuentro Nacional de Poetas en el Sur de Santa Fe y, como todos los años, la convocatoria necesita la suma de voluntades para convertir la fecha en una celebración.
La instalación de este espacio particular en el cronograma cultural de la provincia ha llevado años de tarea ininterrumpida, ya sea a través de la difusión de la poesía como forma de conocimiento, como así también en el sostenimiento y permanencia de los talleres de lectura y escritura donde se intenta recrear el mundo poético desde una visión no sólo estética sino fundamentalmente como actitud frente a la vida.
El objetivo inicial consistente en la promoción de la lectura, en la construcción de nuevos lectores y la apertura del universo poético al alcance de todos quienes se acercan, posee la vigencia que otorga el valor de la palabra y la recreación del lenguaje como patrimonio de la condición humana.
Este año contaremos con el aporte de los/las poetas, Humberto Lobbosco, Santiago Sylvester, Sergio Gioacchini, Pablo Anadón, Luis Francisco Houlin, María del Carmen Colombo, Marta Cwielong, Cecilia Ulla y los que se vayan sumando en la patriada.
Se llevarán a cabo actividades durante la semana en las localidades de Santa Isabel, Villa Cañás y Teodelina a fin de celebrar el X Encuentro, que culminará en Teodelina con la Mesa de Trabajo y debate sobre “Poesía y Educación” y la lectura de los poetas invitados.
Próximamente se dará a conocer el programa.
Biblioteca Popular “Casa de la Cultura”
Secretaría de Cultura y Educación.
Comuna de Teodelina
Por la organización: Edith Caro. Presidenta de la Biblioteca Popular “Casa de la Cultura”
Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna de Teodelina
María Rosa Montes. Coordinadora
Publicar un comentario