jueves, abril 22, 2010

Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2010

El Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2010 es convocado por la Fundación para las Letras Mexicanas, A. C.
El premio, único e indivisible, consistirá en quince mil cuatrocientos dólares, libre de impuestos y en la edición del libro en el Fondo de Cultura Económica, bajo sus características editoriales.
El plazo límite para el envío de las participaciones será el lunes 5 de julio de 2010.

BASES
1. La convocatoria tiene carácter internacional. Podrán participar todos los escritores que lo deseen, sin importar su lugar de residencia ni su nacionalidad, deben enviar un Libro de Poesía en lengua española destinado a los niños.
2. Los interesados en participar en el certamen deberán enviar un libro de poesía para niños, y tema con forma libre, de entre 10 y 50 cuartillas.
3. Cada envío constará de TRES ejemplares engargolados, firmados sin seudónimo. Los originales deberán ser en su totalidad inéditos.
4. Adjunto al Trabajo, en sobre cerrado, se enviará una nota informativa con: · El Nombre del autor · Sus datos de localización (Domicilio completo, teléfono y correo electrónico) · Una nota biobibliográfica, de una cuartilla como máximo. En la parte exterior del sobre debe escribirse el seudónimo y el nombre de la obra concursante. En ningun caso se devolverán originales.
5. Las obras presentadas no deberán estar participando en otros concursos ni en espera de aprobación o dictamen.
6. Se podrá participar con el número de obras que se desee, amparados bajo distintos seudónimos.
7. El Plazo Límite de Envío es el 5 de julio de 2010.
8. Los participantes deberán enviar el material a: FUNDACIÓN PARA LAS LETRAS MEXICANAS, A.C. Premio Hispanoamericano de Poesía Para Niños 2009 Liverpool 16, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. C.P. 06600, México.
9. El Jurado dictaminador estará integrado por tres jrados de reconocido prestigio.
10. El resultado del concurso será inapelable y se dará en Octubre de 2010.

Para mayor información y consulta de bases los interesados pueden dirigirse al correo electrónico: premio@fundacionletrasmexicanas.org o consultar la página webhttp://www.fundacionletrasmexicanas.org/
Publicar un comentario