viernes, marzo 12, 2010

Feria de Frankfurt: Magdalena Faillace evoca al autor de Cambalache

Es uno de los episodios que menos deseo afrontar”, confiesa Magdalena Faillace cuando se le pregunta por los autores argentinos que viajarán a ( la Feria) de Frankfurt.” Así comienza uno de los párrafos de la nota aparecida en el diario Página/12, matutino que parece haberse convertido en vocero de la funcionaria.
Es claro, cuando los mecanismos de transparencia no se implementan, cuando lo único que funciona es la ineptitud, el “dedo de dios”, las “colas de paja” empiezan a sudar.

Justamente, por eso, la presidenta del Cofra, organismo encargado de la organización de la Feria de Frankfurt, que otrora se desempeñara como funcionaria, entre otros, durante el gobierno menemista, tira tres o cuatro nombres de escritores que, en principio, nadie cuestionaría, como para cubrirse –vieja treta—de lo que, seguramente, vendrá, cuando se haga público el famoso listado de nombres: “Lo estamos dilatando no tenemos el listado todavía”, sigue Faillace, engañando a los escritores, igual que lo ha hecho hasta ahora, como pobres niños tontos.

Pero la tomada de pelo no termina ahí, porque nuestra querida funcionaria aclara que por culpa de lo mucho que trabajaron, ella y su equipo se quedaron sin vacaciones! Y todo para armar semejante cambalache.
Publicar un comentario