domingo, febrero 21, 2010

Criterio de selección de escritores argentinos para la feria de frankfurt 2010

En la nota parecida en Página/12 el 5 de febrero de 2009 (http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/4-12760-2009-02-05.html)
se aclaran los criterios de selección de los escritores a los cuales se invitará a la Feria de Frankfurt 2010:
"Para que no haya reproches por una selección “a dedo”, el Comité Organizador ya envió una convocatoria a las universidades nacionales, a la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA), a la Academia Argentina de Letras y a diversas revistas culturales y suplementos culturales para que estas instituciones manden un listado con diez escritores argentinos que consideren que deberán ser invitados por el gobierno argentino. Del cotejo y cruce de esa información saldrán, entonces, los autores que viajarán a la feria."
Bueno, les cuento que soy miembro de la Comisión que rige los destinos de la Sea -Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina-- (soy primer vocal suplente) y, a pesar de que ya pasó un año de esta publicación, no me enteré de nada de esto.
¿Cuáles serán, me pregunto, las "diversas revistas y suplementos culturales" a los que se ha consultado? ¿No sería correcto que se especifique el nombre de estos medios? Digo.
Publicar un comentario