lunes, marzo 30, 2009

Concurso Internacional de Poesía

L’Association Internationale LA PORTE DES POETES, Paris, Franceavec le soutien de la revue Missives de la Société Littéraire de La Poste et de France Télécom, la revue Les 4 Saisons, les Éditions La Porte,la Fondation Alliance Hispanique de Madridet l’Ecole Universitaire du Magistèrede l’Université de Castilla/La Mancha d’Espagneorganise le 13èmeConcours International de Poésie.

Décimotercer Concurso Internacional de Poesía
BASES BASES
. Podrán concursar autores de cualquier país con obras escritas en español o en francés, rigurosamente inéditas, que no se hayan presentado a otro premio y cuya edad mínima sea de 18 años.
. Los trabajos enviados al concurso deben ser mecanografiados a doble espacio con una extensión máxima de 3 páginas, tamaño folio (21x 29,7 cm.), su tema será libre.
. Enviar textos en doble ejemplar, firmados con seudónimo. Se adjuntará un sobre cerrado que contendrá en su interior los datos personales del autor: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfonos, ciudad, país, etc. Además, un currículum de no más de 10 líneas. Debe incluirse una foto reciente y su e-mail. . En el anverso del sobre se consignará el título de la obra y el seudónimo del concursante. El plazo de admisión de originales finalizará el 31 de agosto de 2009. Se aceptarán los envíos que, con fecha postal dentro del término de la convocatoria, lleguen más tarde.
. Los trabajos deberán remitirse por duplicado a: REVISTA LA PORTE DES POÈTES128, rue Saint Maur75011 PARIS, FRANCIA.
. No se aceptarán originales mal presentados o ilegibles. Tampoco remitidos por correo electrónico
. El jurado estará compuesto por personalidades del universo literario y universitario residentes en Francia y en España. Sus decisiones serán irrevocables.
. El jurado otorgará un Primer Premio y dos Menciones de honor a los ganadores de cada idioma concursante. Podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna obra posee la calidad necesaria para obtenerlo
. Los primeros premios (en español y/o francés) será la edición de un poemario de 200 ejemplares, más un Diploma de Honor. Además se publicarán en las revistas patrocinadoras y se promocionarán internacionalmente. Las menciones obtendrán libros y diplomas.
. Los textos participantes serán de exclusiva responsabilidad del autor. Las revistas La Porte des Poètes, Les 4 Saisons y Missives se reservan el derecho de publicación. Enviará al ganador un ejemplar del número en el que será publicada su obra. NINGÚN TEXTO SERÁ DEVUELTO.
. El anuncio del fallo del premio será dado a conocer en un encuentro literario el 31 de octubre de 2009, en la sede de la revista Les 4 Saisons en París.
. La participación en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases. Para cualquier información adicional, puede contactarse con: portedespoetes@noos.fr, París, 1 de marzo de 2009 , Association Internationale LA PORTE DES POETES
http://www.laportedespoetes.com/ - portedespoetes@noos.fr

No hay comentarios.: