martes, noviembre 07, 2006

CANTOS DEL PURGATORIO/ CANTS DEL PURGATORI


Cants del Purgatori

Iinfinites agulles
alcen las cosidores
per a cosir el rotgle
del regnedels cels

crec en la gran
gallina
vídua de tota mare

crec en la Ponedora
puríssima del cast
ou celestial

teranyines de tela del
pes de la culpa
cauen
en la sintaxi

i l'ànima se m'envola
per la boca
i el cos
se'm podreix

hi ha una buidor al buit és
la pèrdua intacta
dels qui udolen com jo
perquè mai no arribaren a covar-se

alcen les cosidores
infinites agulles
per a cosir el rotgle
del regne
dels cels

María del Carmen Colombo

(d'Anuari de poetes argentins, selecció 1989)

-----------------------------------------------------

Cantos del Purgatorio

Iinfinitas agujas
alzan las costureras
para coser el ruedo
del reinode los cielos

creo en la gran
gallina
viuda de toda madre

creo en la Ponedora
purísima del casto
huevo celestial

telarañas de tela del
peso de la culpa
caen
en la sintaxis

y el alma se me vuela
por la bocay el cuerpo
se me pudre

hay hueco en el vacío es
la pérdida intacta
de los que aúllan como yo
porque nunca llegaron a incubarse

alzan las costureras
infinitas agujas
para coser el ruedo
del reinode los cielos

María del Carmen Colombo

Traducción del poeta catalán Pere Bessó
Del libro "La muda encarnación".

No hay comentarios.: