lunes, diciembre 15, 2008

Homenaje a una compañera: Graciela "Chiche" Fraccino

Anoche, pensando en la posible sanción de la Pensión para el Escritor en el día de hoy, lunes 15 de diciembre, recordé aquellos otros días de 1974 y 1975, cuando, con un conjunto de poetas, peléabamos en la Sade por la inclusión --el reconocimiento-- de lo que llamábamos Las Nuevas Promociones Literarias (los más jóvenes) en el estatuto de esa entidad.
La Sade era en esos momentos un reducto burocrático, un sello nada más, del que nada podían esperar los escritores --lamentablemente, con los años se fue transformando en algo peor: en una simple caja que solventó, a través de estafas y desfalcos, a diversos vagos y maltretenidos (de allí su reciente intervención).
Decía que estaba recordando aquellos días, y un nombre vino a mi memoria: el de Graciela "Chiche" Fraccino --hoy ya fallecida--, compañera constante de esas luchas... Vaya entonces para ella, en este día histórico para todos los escritores, mi homenaje más sentido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La conoci cuando tenia 14 años en la peña de Margarita Palacios.Nos vimos bastante por ese tiempo. Despues la vida me llevó a cantar en Japón, y lamentablemente casi ni nos vimos.Pero el año pasado en febrero hice un show y alguien me mandó saludos de ella. Me hubiera mucho haber vuelto a verla. Pero cuando me entere ya era tarde.En Diciembre en una fiesta de despedids de año nuevo, en un lugar japones en el cual doy taller de canto, una señora japonesa me dijo ( Sabias que Graciela Chiche, te queria mucho ). Me largue a llorar porque yo a ella tambien la queria y la sigo queriendo muchisimo.
gracias CHICHE Graciela susana