sábado, septiembre 13, 2008

Oscar Masotta y el prólogo...¿censurado?

Nunca me voy a perdonar el haberle prestado a Luis Thonis, escritor argentino, la edición del Centro Editor de América Latina, de 1982, del libro de Oscar Masotta Sexo y traición en Roberto Artl, que nunca me devolvió, claro.
Esa edición incluía --como la primera edición de 1965, de Jorge Álvarez-- el Prólogo que hiciera el propio Masotta a su trabajo, prólogo que es una pieza de antología y que, no sé por qué cuernos, las actuales ediciones han suprimido, borrado, mutilado, ¿censurado? Para reemplazarlo por prólogos que no le llegan "ni a la suela del zapato" al que escribiera el gran don Oscar.
Traté de buscar este texto --para subirlo a este blog y compartirlo con Ustedes-- en los sitios de fundaciones, escuelas, bibliotecas, organizaciones todas que se autotitulan seguidoras de Masotta, pero NADA. Sólo encuentro comentarios de comentarios de comentarios acerca de, alrededor de... Pero del Prólogo ni noticias, ¡como si no hubiera sido escrito!
En fin, y esto va para editores, compiladores, seguidores, adoradores de Oscar Masotta: hablando de traición..., si estos son homenajes, estamos fritos!!
Publicar un comentario