jueves, septiembre 25, 2008

II Encuentro de Escrituras del Mercosur

Del 22 al 25 de octubre próximo, veinticuatro escritores de cuatro países de darán cita en la ciudad de Maldonado, invitados al III Encuentro de Escrituras del Mercosur. Seis provenientes de Argentina, cuatro de Brasil, uno de Paraguay y los restantes del Uruguay, conforman la grilla de invitados que durante cuatro días participarán de actividades en la Casa de la Cultura de Maldonado, el Centro Regional de Profesores del Este (CERP), el Instituto de Formación Docente y liceos del departamento. La actividad es organizada por la Dirección de Cultura del Municipio de Maldonado y la sala de Literatura del CERP.
Los escritores brasileños invitados son el narrador, guionista y director cinematográfico Tabajara Ruas, el poeta y editor Floriano Martins, Ricardo Silvestrin, narrador y poeta, y la especialista universitaria Silvia Niederauer, quién dictará una conferencia acerca del panorama actual de la literatura riograndense.
Desde Argentina llegarán Enrique Butti y Carlos Roberto Morán, reconocidos escritores de la Provincia de Santa Fe, el narrador y dramaturgo neuquino Humberto Bas, el poeta y traductor Esteban Moore (uno de los padrinos del encuentro y fundador del mismo) y el poeta Cayetano Zemborain. Una sección especial tendrá como centro a la reconocida poeta argentina María Meleck Vivanco –-residente en Punta Ballena - , integrante del primer surrealismo porteño, quién será homenajeada en el marco del evento. Paraguay se suma en esta tercera edición al encuentro con la presencia del editor y poeta Cristino Bogado, desde Asunción.
La representación uruguaya estará conformada por Mario Delgado Aparain, Andrea Blanqué, Helena Corbellini, Ignacio Martínez, Jorge Meretta, Enrique Bacci y Verónica D´Auria, provenientes de Montevideo, Laura Martínez Coronel, desde la ciudad de Melo, Jesús Moráes y Nelson Landa desde Artigas, Leonardo Cabrera desde San José, Juan Angel Italiano desde la propia ciudad de Maldonado, y el crítico Fernando Aínsa, residente en España que llega en esos días a nuestro país y confirmó su participación.
Una semana después del encuentro se abre el segundo evento central del calendario anual del Libro y la Literatura: la VI Feria del Libro de Maldonado, que este año también contará con invitados internacionales, del 28 de octubre al 1º de noviembre.

No hay comentarios.: