martes, julio 15, 2008

Huellas por la memoria y la justicia

Se trata de una instalación de grabados realizada por el artista Alfredo Benavídez Bedoya que se está exhibiendo en este momento en el Centro Cultural Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038).
El artista trabaja con el concepto de que el paso del tiempo transforma la falta de justicia en impunidad. La muestra toma como punto de partida dos grabados originales que realizó Benavídez Bedoya a partir de las huellas digitales verdaderas de dos víctimas del atentando a la AMIA, Paola Czyzewski y Fabián Furman: Se armaron dos instalaciones -una por cada víctima- formadas por catorce grabados -uno por cada año del atentado de 1994-, los cuales son cubiertos progresivamente por pedacitos de fotocopias de la primera carátula judicial realizada después de la explosión.
En el link de youtube, muy breve pero emotivo, podrá verse un pequeño video en el que se ha intentado plasmar la idea del paso del tiempo. El de Clarín incluye una nota que realizó el portal de ese diario al artista, a un padre de una de las víctimas y al vicepresidente de AMIA el día de la inauguración:
http://www.clarin.com/diario/2008/07/10/um/m-01712246.htm
http://www.youtube.com/watch?v=bbXq7HVnOaE

No hay comentarios.: