sábado, noviembre 01, 2008

Falleció el poeta y editor José Luis Mangieri

Lamentamos informar que ha fallecido en Buenos Aires, a los 83 años, nuestro queridísimo amigo José Luis Mangieri.
Sus restos son velados hoy, sábado, desde las 20 en la Sala Cortazar de la Biblioteca Nacional y serán trasladados para su cremación al cementerio de la Chacarita, mañana domingo a las 11.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo al amigo y maestro José Luis, esté donde esté, y a todos los que tuvimos la suerte de conocerlo.

Pablo Betesh

Anónimo dijo...

hasta dentro de un rato, cuando comamos otro asado y me sigas regalando libros.
tu amigo, el negro de tandil

Anónimo dijo...

se nos fue un poeta

EDU dijo...

Querido José Luis:
Nunca olvidaré las conversaciones que tuvimos en tu casa, tus bifes con huevos fritos, tu andar por la calle Corrientes (a pesar de la rodilla jodida), tus cartas de recomendación, haberme invitado a organizar la bienvenida a la patria de mi poeta favorito, apadrinarnos y presentarnos la revista "Epitafio", haber estado siempre junto a mi en Buenos Aires o a la distancia. La última vez que nos vimos fue hace un año atrás, más o menos, en Buenos Aires. Ibamos a vernos una vez más pero no pudo ser porque yo tardé demasiado en despedirme del obelisco y de su linda gente, te llamé para disculparme y me fui a casa de mi hermano a dormir para al día siguiente ir a Ezeiza y tomarme el avión hacia mi ya nuevo hogar. A la madrugada sonó el teléfono. Un detalle: era José Luis para despedirme y desearme buen viaje. No te olvidaré nunca viejo tuñoniano, bruja con el mejor ojo avizor que he conocido en mi vida. Es "rigurosamente cierto" como éste enorme abrazo. EDU SÍVORI ALT
2 de Noviembre de 2008
Girona, Catalunya.

EmmaPeel dijo...

Una tristeza infinita

Blog del amasijo dijo...

Gracias a todos queridos amigos por estos mensajes tan sentidos.
Ayer, domingo, junto con sus parientes, amigos, compañeros de la Sea,conocidos, estuve en la Biblioteca Nacional para despedir a José Luis.
Todos los que hablaron --Horacio González, Graciela Aráoz, algunos de sus amigos...-- le dijeron adiós con emoción y sinceridad, con amor, con agradecimiento por todo lo que José Luis hizo por la poesía, por la cultura de nuestro país, por su compromiso y entrega apasionados... En fin, por todo lo que ese ser humano extraordinario que era José Luis nos entregara. Fue una ceremonia conmovedora, me hizo bien estar ahí... Aunque, les confieso, todavía me cuesta asimilar su partida, entender, desde el corazón, que él ya no va a estar más con nosotros.
Un abrazo.

Herr Kreft dijo...

Hasta pronto maestro!
Gracias por brindarme tus consejos, por las charlas, por estar ahi... firme y decidido.
No hay palabras para expresar semejante perdida.